This is Halloween!

2008/10/24

This is Halloween !!!

Llega el día de brujas y es tiempo de que su seguro servidor les recomiende clásicos del cine de horror para que se apaniquen y gocen de la adrenalina que sólo pueden provocar bestias espantosísimas, horrores de ultratumba, maldiciones milenarias y uno que otro nahual despistado.

Les paso mi lista de favoritas con su correspondiente tráiler (o alguna escena en su defecto):

1. El vampiro. Dirigida por Fernando Méndez, esta cinta pudo reinventar el mito del vampirismo adaptándola al medio rural mexicano. Disponible en una excelente versión con comentario de audio del maestrazo Germán Robles.

2. El resplandor. Delirante versión de la obra homónima de Stephen King. Quizá la mejor película de horror de todos los tiempos.

3. Event Horizon. A casi nadie le gustó, pero me cae que salí del cine con los pelos (y otra cosa) parados.

4. El bebé de Rosemary. En mi más tierna infancia pude ver este tráiler y me cae que me cagaba de miedo sólo de ver ese zoom hacia la carriola que transportaba al hijo del mismísimo chamuco.

5. El exorcista. No mames, salí del cine con ganas de confesarme. Y por cierto, se estrenó un 25 de diciembre. Mira que hay que ser perverso (yeah!).

6. The Thing. Cumbre del cine gore paranoico. Después de esta cinta, John Carpenter perdió totalmente su fuerza. No creo que regrese.

7. No mires ahora. Nicholas Roeg no necesitó litros de sangre, máscaras de hockey o monstruos dientones para erizarnos la piel.

8. Pesadilla en la calle del infierno. La original, la mejor. Wes Craven en su punto máximo. Después todo fue cuesta abajo.

9. La mosca. Espectacular remake de David Cronenberg. No ha vuelto al cine de horror. Nos quedaremos en un rincón obscuro esperando su regreso a este género.

10. El Vampiro Teporocho. Esto sí es espeluznante. No mames, el grado cero del cine, lo más horrible de lo putrefacto. Una vergüenza por donde quiera que se le vea. No aplica ni para placer culposo.

¿Cuales son tus favoritas?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta muy bien el listado como referente de buen y mal cine de terror, pero te falta lo de Vela Lugosi como un clásico del terror de todos los tiempos.

Por cierto una de las peores películas que he visto es una llamada El mundo de los vampiros (mexicana) donde aparecía Mauricio Garcés (en un papel serio, imagínate) malísima al extremo, como sea, saludos. Meño

César Octavio dijo...

jaajaja, como me gustan este tipo de pelis, felicidades por tú blog, lo vi anunciado en el de sangrepesada.blogspot.com, de la peli que comentan de Mauricio Garcés, una vez la vi en la tele creo que en Galavisión y según eso controlan a los Vampiros por medio de un Organo (músical)pero la vi hace un buen, pero un buen de tiempo atras.

Doble J dijo...

Yo incluiría en tu lista "Carrie". El día que la vi en el cine Viaducto, con mi paraguas y ladrillo, en cabrón de mi amigo que ya la había visto, me pone la mano en la pierna en el momento que sale la mando de los escombros de la casa de la protagonista. Supe lo que es cagarse pa'dentro. Por cierto alli vi por primera ves a Travolta.

Bocio dijo...

Me cuesta pensar a Venecia Rojo Shocking (asi se llamó la peli de Roeg en la Argentina) como un título del género "horror". Para mi sigue siendo una de las obras mas desesperadas y perturbadoras sobre la pérdida y sus consecuencias. Un film clave de la década y de las decadas.