Jesus Camp: Forjando el odio y la intolerancia desde la más tierna infancia

2007/10/05

Jesus Camp: Forjando el odio y la intolerancia desde la más tierna infancia

Dirección: Heidi Ewing, Rachel Grady
Edición: Einat Sidi
Camarógrafos: Mira Chang, Jenna Rosher
Origen: USA, 2006
Duración: 86 minutos.
Aspecto en pantalla: 1.33:1
DVD: Magnolia Pictures

*

No me sorprende, que con esa clase de entrenamiento y disciplina, esos jóvenes estén listos para suicidarse por la causa del Islam. Quiero ver gente joven que esté tan comprometida con la causa de Jesucristo como los jóvenes del Islam. Quiero verlos ofrendando sus vidas al evangelio de manera tan radical como lo hacen en Pakistán e Israel y Palestina y todos esos lugares.

Becky Fisher

América es el país elegido por Dios.

Levi

*

Ojo, antes de leer que quede claro que en ningún momento voy a atacar la fe de las personas. Esta cinta se refiere a un sector muy particular de un grupo religioso y en ningún momento pretende representar a una comunidad en forma global.

Espeluznante documental sobre un campo de verano en el que los niños pertenecientes a familias evangélicas cristianas son entrenados para reforzar sus creencias (entre ellas la que refiere a que eso del calentamiento global y el cambio climático son mentira).

¿Por qué espeluznante?, porque además de que se ofrecen pláticas relativamente inocuas y en las que curiosamente jamás se toma a la Biblia como una referencia, también hay aspectos peligrosamente relacionados con la agenda política de la extrema derecha de los EU. Ejemplo de ello es la charla sobre el aborto y el cómo se le pide a los niños que recen porque sea elegido a la suprema corte de justicia un juez total y absolutamente conservador y, en el colmo de la absurdidad, de la sinrazón y de la estupidez, se presenta una imagen de George Bush en tamaño natural para que sea cuasi-adorada y bendecida como parte de un culto.

¿Será acaso que Dios es republicano?

Si ustedes creen que sea correcto adorar a semejante monstruo, entonces les suplico que se cambien de inmediato a otro blog.


Pero ahí no para la cosa. El líder de este grupo particular (Ted Haggard) se reúne todos los lunes con el todavía presidente de los USA para discutir todo aquello que de interés les resulta a los evangélicos. Por ejemplo, que en las escuelas se enseñe de forma simultánea la teoría creacionista del ser humano y la teoría evolucionista.

Los directores prescinden de cualquier narración que acompañe a las imágenes, lo que hace aún más impactante lo que se nos presenta ya que, al no haber una opinión de los mismos, sólo quedan las acciones y las palabras de los protagonistas, mismas que para algunos serán la prueba maravillosa de que los USA salvarán al mundo a través de la religión, y para otros (como su servidor) solo es un reflejo de la triste mezcla que resulta de tratar de unir la religión y la política.

Triste y al mismo tiempo terrorífica, este documental nos demuestra que el ser humano seguirá haciendo todo los posible por hacer a un lado cuanto sea necesario con tal de implantar el obscurantismo, negar la inteligencia, y ya de pasadita, no faltaba más, acabar de joderse al planeta.

Y por último, Backy Fisher, la “pastora” evangélica me parece que debe tener su lugar al lado de señores como Jack Torrance, Darth Vader, Enrico DeMartino y Gollum.

Ok, algo más. Hay un profunda ironía en que este campamento se lleve a cabo en Devil’s Lake en Dakota del Norte.

8 comentarios:

B. Rimbaud dijo...

Saludos Chacón, se ve muy interesante el documental...ya no quiero más conciencia social jajaja mejor enajenación!!!

Jeje, en cuanto pueda lo veré

Anónimo dijo...

Visitad el blog de la libertad:

http://racismoantiasnal.blogspot.com/

Anónimo dijo...

AH caray, muy interesante.

En verdad tu descripción de este documental me ha sacado de la modorra del Domingo...

Que haya grupos así, manipulando las concincias, emoheciendo los spíritus es en realidad lamentable, la rpegunta es si uno deb o no hacer algo, pro lo pronto los que realizaron el documental y tú, que lo has reseñado para nosotros ya han hechos una parte.

Sin duda sería igual de intolerante arremeter contra estos grupos, pero entocnes uno se queda con la duda de si debe o no hacer algo más que informarse, ver el documental, leer vuestras reseñas y publicar un comentario.

Atte:

El anónimo sarnoso.

Anónimo dijo...

Oye Chacón ¿En Amor Fou tienen esa película? ¿O dónde la puedo conseguir? mira que la he buscado un poco

Anónimo dijo...

Anónimo Sarnoso: No hay nada más que hacer. Actuar en contra de ellos sería apropiarnos de una superioridad moral o racional que yo no tendría el descaro de asumir como propia. Para esos millones de personas que gustan de convulsionarse cual renacuajos y hablar en lenguas guturalmente muertas, tu y yo somos los que estamos mal y por consiguiente arderemos en el infierno. Me gustaría poder creer en un infierno en el cual hierven en peroles de aceite todos aquellos que hicieron lo que estuvo de su parte para propaga la estupidez, la locura y la muerte.
Quizá solo nos quedá horrorizarnos al ver como nuestro mundo se va al carajo.

Anónimo dijo...

Anónimo que no encuentra el documental: Si vives en GDL con todo gusto te puedo proporcionar un respaldo (je,je). Me mandas un mail y nos ponemos de acuerdo.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Oye, yo sí quiero un "respaldo", pero ¿Cuál es tu mail?

Anónimo dijo...

megasapo@hotmail.com