Stan Winston - 1946-2008

2008/06/18

Stan Winston 1946-2008

Me miro a mi mismo en el espejo. Siento las cosas obscuras y las creo y las dibujo y las esculpo o las comparto con las personas que trabajan conmigo y que aman el concepto de arrancarle la cabeza a alguien. Amo el concepto de crear una creatura porque tengo eso en mí. Pero también soy la persona más pacífica que hayas conocido. Nunca he tenido un arma, no puedo matar una mosca, no sé cómo hacerlo, pero creo que parte de ello es porque vivo de forma experimental. Todos mis aspectos obscuros salen en mi arte y en lo que hago.

Creo fervientemente que las personas que piensan que las películas de horros son malas para los niños no hacen otra cosa sino inculcar sus propios miedos en ellos. Cuando era un niño, me encantaba ir al cine. No podía esperar por la siguiente película de monstruos. No podía esperar por la siguiente cosa horrible que pudiera ver, la bestia que quería ver. Y yo era un niño bueno. Pero tenemos eso. Ese es tu remedio. Todos tenemos temores de los que tenemos que liberarnos. Así que ¿por qué no hacerlo en un cine donde es seguro? ¿Por qué llevarlo a casa contigo? ¿Por qué ir a la cama de noche con temor de lo que hay ahí afuera?

Ve al cine, asústate, consigue tu dosis, sal de ahí diciendo “bien, ya tuve suficiente miedo por el día de hoy.” Ahora puedo divertirme. Ahora puedo gozar. Ahora puedo amar. Y puedo ir a otra película. Esta me hará reir y esta me hará llorar y esta me hará querer estar enamorado y esta me hará sentirme mejor con respecto a la persona que amo. Y eso es lo que hacemos en las películas. Y es grandioso, catártico, saludable. Incluso las cosas más crueles son saludables.

Ese es mi punto de vista y yo mismo soy el ejemplo. He visto todas las películas violentas que hay que ver- He visto cada película de monstruos que pueda verse. Y no estoy ni fui afectado negativamente por ello. Si acaso, el efecto fue positivo.

Creaciones de Stan Winston:







Descanse en paz y que en dondequiera que esté, siga creando monstruos espeluznantes y dándole vida a la fantasía.

0 comentarios: