Poesía y zapatos rotos

2008/04/10

Poesía y zapatos rotos

¿Cómo hablarle de la importancia de la poesía al alumno que tiene que ir a la escuela con un par de zapatos a punto de desbaratarse?

¿Con qué ánimo puedo hablarles de Neruda, Benedetti y Sabines?

Desde ayer tengo esta tristeza. Y justo cuando hablé de ello con alguien la respuesta fué por demás cómoda y miserable: "Pues no salgas a la calle, así no ves la miseria del mundo".

Pero han de saber, mis queridos lectores, que dar clases es lo único que vale la pena en mi ámbito laboral.

Y cada uno de mis alumnos, así sean vagos, flojonazos o maledicientes, es un regalo maravilloso, una oportunidad extraordinaria de compartir las pequeñas y grandes cosas que me llenan (o me faltan) en la vida.

Así que no puedo cerrar los ojos y quedarme quieto, ni en este ni en otros casos.

A riesgo de ser malinterpretado, ya sé lo que voy a hacer.
Lo que tengo que hacer.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que fácil sería que con no ver la miseria ésta se acabara.
Profes que comparten... viera como los aprecia uno :), profes sencillos, profes cultos, profes bien.. profes que dejan huella en los alumnos, profes que nos presentan a benedetti, sabines, borges.. sus vivencias, sus ideas, lo dejan a uno como alumno pensando, pregúntando.. aprendiendo :).. o diciendo "pinche profe, pero si sabe de lo que habla".. xD
Ha leído a Julia Prilutzky profe?
Es Argentina ella, me gusta su estilo :). guglela ;).
"Un día te querre", "Quiero llevar tu sello" de los recomendados, hehhe.
Órale puesn.