Dirección: Liv Ullman
Guión: Ingmar Bergman
Fotografía: Jorgen Persson
Edición: Sylvia Ingemarsson
Sonido: Gabor Pasztor
Intérpretes: Lena Endre, Thomas Hanzon, Kirster Henriksson
Origen: Suecia, 2000.
Duración: 154 minutos.
Aspecto en pantalla: ¿ 1.66:1?
DVD: Espantosa versión a partir de un viejo VHS puesta a la vena por los mercachifles de Quality Films, los amos de la pixelación y la malhechura en México.
*
Un escritor entrado en años que reside solitario en una isla, imagina los protagonistas de su nueva obra, mismo que se materializan ante el para contra, y vivir en imágenes una historia de infidelidad. Su personaje principal, Marianne, está casada con un músico y tiene una hija, viviendo una aparente felicidad que sólo se ve rota cuando el mejor amigo de su esposo, David, se acerca a ella para tener una relación amorosa. Al aceptar ella se desencadenan una serie de eventos que culminan en una resolución por demás trágica pero que al mismo tiempo descubre que nadie es del todo inocente.
A partir de un magistral guión con tintes autobográficos del recientemente fallecido Bergman, Liv Ullman nos presenta una desgarradora historia de amor, traición, infidelidad, desengaño y culpa. Nadie sale libre de aquí, porque nadie es inocente. Todos acarrean su carga de soledad y miseria y la disposición, innata quizá, a traicionar a quien se supone nos ama. Porque, dime tu, me estimado lector, mi prójimo, ¿acaso nunca has sentido el dulce aguijonazo de la tentación?, y si caíste en ella… la brutal puñalada de la culpa?.
A partir de que tomamos la decisión de transgredir lo que nos resultaba sagrado, ya nada puede ser igual. Porque cada elección implica una renuncia, y si elijo probar la pasión de la nueva carme, renuncio a lo que pudo haber sido.
¿O tú crees que puede haber marcha atrás?
Recomendable para los que han sido traicionados, para los que traicionaron y, faltaba más, por lo que están al borde del dulce abismo de la tentación. Recomiendo también Escenas de un matrimonio de Ingmar Bergman, y El infierno de Claude Chabrol.
Ojo con el abismo, tú no lo miras, él te está mirando.
2 comentarios:
En verdad es un blog impresionante! un ratito por aquí y me voy pensando hartas cosas
Ave Chacón!
Interesante tu película, nunca he traicionado, pero supongo que dicha película me aclarará la situación jejeje para bien o para mal :P
Saludos a tí y a mi ninfa donde quiera que este
Publicar un comentario