Llega el día de brujas y es tiempo de que su seguro servidor les recomiende clásicos del cine de horror para que se apaniquen y gocen de la adrenalina que sólo pueden provocar bestias espantosísimas, horrores de ultratumba, maldiciones milenarias y uno que otro nahual despistado.
Les paso mi lista de favoritas con su correspondiente tráiler (o alguna escena en su defecto):
1. El vampiro. Dirigida por Fernando Méndez, esta cinta pudo reinventar el mito del vampirismo adaptándola al medio rural mexicano. Disponible en una excelente versión con comentario de audio del maestrazo Germán Robles.
2. El resplandor. Delirante versión de la obra homónima de Stephen King. Quizá la mejor película de horror de todos los tiempos.
3. Event Horizon. A casi nadie le gustó, pero me cae que salí del cine con los pelos (y otra cosa) parados.
4. El bebé de Rosemary. En mi más tierna infancia pude ver este tráiler y me cae que me cagaba de miedo sólo de ver ese zoom hacia la carriola que transportaba al hijo del mismísimo chamuco.
5. El exorcista. No mames, salí del cine con ganas de confesarme. Y por cierto, se estrenó un 25 de diciembre. Mira que hay que ser perverso (yeah!).
6. The Thing. Cumbre del cine gore paranoico. Después de esta cinta, John Carpenter perdió totalmente su fuerza. No creo que regrese.
7. No mires ahora. Nicholas Roeg no necesitó litros de sangre, máscaras de hockey o monstruos dientones para erizarnos la piel.
8. Pesadilla en la calle del infierno. La original, la mejor. Wes Craven en su punto máximo. Después todo fue cuesta abajo.
9. La mosca. Espectacular remake de David Cronenberg. No ha vuelto al cine de horror. Nos quedaremos en un rincón obscuro esperando su regreso a este género.
10. El Vampiro Teporocho. Esto sí es espeluznante. No mames, el grado cero del cine, lo más horrible de lo putrefacto. Una vergüenza por donde quiera que se le vea. No aplica ni para placer culposo.
¿Cuales son tus favoritas?